Porque desaparecen iconos del escritorio en Windows 7
Windows 7 incorpora un sistema que busca problemas en un equipo y trata de solucionarlos automáticamente sin la intervención del usuario.
Una de las cosas que chequea es que no haya en el escritorio 4 o más iconos con enlace roto. Si se produce esta situación, Windows automáticamente elimina todos estos iconos.
Esto es una tarea que puede ser beneficiosa o no. En el supuesto de que tengas 4 o más iconos en el escritorio a archivos o programas en red, si enciendes en algún momento el equipo fuera de la red, Windows eliminará todos los iconos que no encuentre su ruta, es decir, eliminará por ti iconos que tu no quieres borrar.
Para evitar esto, disponemos dos soluciones:
a) No tener 4 o más iconos que conecten con elementos en la red.
b) Desactivar el buscador de soluciones en Windows, bien a través del panel «Cambiar la configuración» de «Solución de Problemas»
O también podemos desactivarlo a través del registro de Windows:
HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsScheduledDiagnosticsEnabledExecution: 0x00000000
HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsScheduledDiagnosticsEnabledExecution: 0x00000001
Siendo el valor “0” para desactivarlo y “1” para activarlo.