La Sonrisa
La Sonrisa está demostrado que nos hace sentirnos mejor. En los últimos tiempos se oye hablar mucho de las sesiones de Risoterapia para sentirte mejor, reducir el estrés o la ansiedad.
Además cuando sonríes a alguien, aunque sea un desconocido en la mayoría de los casos te devolverá la sonrisa. Esto es por las neuronas espejo. Es decir, que si tu sonríes y te sientes mejor, puedes tratar de influir en que la gente que tienes a tu alrededor también se sientan mejor.
La sonrisa nos presenta como personas amistosas, mas sociables, al contrario que las personas que no sonríen son vistas como personas amenazantes o más poderosas.
Hay estudios que indican que las mujeres que sonríen son vistas como más atractivas por los hombres y además reduce el miedo a los hombres de ser rechazados si se acercan a la mujer. Si quieres ligar, sonríe.
Existen dos tipos de sonrisa, la sonrisa auténtica o de Duchenne, que es la que utilizamos además de los labios, los músculos alrededor de los ojos y luego la sonrisa para foto que es en la que únicamente utilizamos los labios.
Durante todas las epocas en la historia, la risa a significado alegría y felicidad.
Para sonreír necesitamos 17 músculos, mientras que para poner cara de enfado necesitamos hasta 43 músculos faciales.
Sonríe, cansa menos.